Blogia
El mundo y yo, yo y el mundo

Cada día más y más nacionalista

Digamos que yo de derechas nunca te fui

 

vamos, era una roja sociata

 

pero desde los 18 a mis 22... cada día estoy más convencida de que soy nacionalista, y de las radicales...

y leo estas cosas y me reafirmo

 

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PP/suma/manifestacion/exige/separar/ninos/idioma/elpepuespgal/20090131elpgal_6/Tes

 

¿Qué me estas contando de que hay que separar a los niños por idioma?¿Pero de que vais? A ver si ahora mis hijos, por muy hijos de nacionalista que sean, no pueden tener amigos que hablen castellano!! Pero que vivimos, en León (con todo mi amor a los de León). Estamos en Galicia, y es de lo más lógico y normal, que en Galicia, los niños aprendan Gallego y estudien en su lengua. Y en Castellano también. Por algo son cooficiales, pero, desde mi punto de vista, en Galicia, en Gallego. Luego, el Castellano.

Puedes reclamar que quieres que tus hijos no aprendan gallego por que en tu conciencia el gallego sigue siendo la lengua de los paletos y te hayas quedado retrogado/a en los años 50, pero filliño, espabila, que en el 2009 sigamos con la leria... manda huevos... Yo te entiendo y te respeto. Si no quieres que tus hijos hablen gallego, que no estudien en gallego, que no lo hagan. Ellos tomarán la mejor decisión cuando crezcan. Ahora, asume que como gallego que eres, aunque te pese, en galicia hay dos lenguas, gallego y castellano, y como lengua nuestra que es, aquí se estudia gallego.

Lo peor, es que el PP, vaya a ir a vuestras manifestaciones y nos amenace, mejor, nos diga confiado, que va a eliminar las Galeescolas. De lo peor vamos. Ala venga, a hacer guardería de pijos, que solo hablen castejano y con la seño. Por el amor de dios....

 

No me lo puedo creeer, pero en que planeta vivimos que aun hay gente que apuesta por la segregacion social y cultural!!!

2 comentarios

Albi -

Hola alba, no sabia de este blog, pero ahora me pasaré más veces :)

mmmm... Weno yo tp estoy muy de acuerdo con lo que dices de ... en Galicia, en Gallego. Luego, el Castellano. Mmm, no estoy para nada de acuerdo, yo creo que en Galicia se elija lo que se quiera hablar, no puedes imponerle a nadie ni el castellano ni el gallego, cada uno que elija el idioma en el que se sienta más cómodo... Pero tanto de un lado como por el otro lado me parece una imposición y para mi las imposiciones NO.

Yo hablaré lo que quiera siempre que quiera. Y respeto a la gente q quiere hablar en gallego pues que me respeten a mi q hablo en castellano.

Kaia -

En mi opinión, lo peor de todo esto es que este grupo se llame Galicia Bilingüe. Ese nombre, por sí mismo, implica que dos lenguas se hablan al mismo nivel y en todos los ámbitos. Y que quienes las utilizan lo hacen en igualdad de condiciones y con el mismo conocimiento de ambas. En realidad, lo que se pretende, por lo que leo, es separar, disgregar... ¿No es cultura conocer más de una lengua? ¿No es cultura dominar varios idiomas? Quizás, si leyesen más literatura y menos panfletos; quizás, si leyesen más ensayos de Historia y menos revistas del corazón; quizás, sólo quizás, si comprendiensen que, mientras nos entendamos, qué más da en qué lengua hablemos; si esto se produjese, quizás y sólo quizás, nos preocuparíamos más entonces de lo importante: la gente que duerme en la calle, los que no tienen para comer, las guerras, el paro, las personas que están amenazadas de muerte en España por ese grupo de mafiosos que se llama ETA, la limpieza de las calles de nuestras ciudades, el respeto a los demás, los buenos modales... que el hecho de que sus hijos hablen o no, estudien o no, en gallego.